AT Build and Deploy

Cloud Computing

En Access Tech pensamos que no cabe duda acerca de la revolución que los sistemas en nube han supuesto para el entorno IT, cambiando de forma radical la forma en la que gestionamos datos y operaciones al hacerlo de forma online.

¿Por qué nos apasionan los sistemas en la nube? Entre otras ventajas, amplían la autonomía e independencia del usuario respecto al hardware, dada su eficacia suponen una ventaja diferencial respecto a otros sistemas y por último, ofrecen la posibilidad de adaptar sus tarifas a los servicios requeridos por cada cliente.

Dentro del ámbito empresarial, la nube ha abierto nuevos caminos para la gestión de procesos informáticos, y su innovador concepto dentro de la evolución del software supone un antes y un después al que toda empresa, grande o pequeña, debería prestar atención a la hora de actualizar sus sistemas de trabajo.

¿Necesita asesoramiento, soporte técnico o la colaboración de un equipo de profesionales que garanticen el perfecto funcionamiento de sistemas en cloud? En Access Tech disponemos de los conocimientos, la experiencia y las capacidades técnicas para ayudarle a aprovechar al máximo las ventajas ofrecidas por la nube.

IaaS, SaaS, PaaS

A la hora de plantearnos el desarrollo de aplicaciones en la nube deberemos concretar la mejor forma de llevar a cabo su implementación, teniendo en cuenta que existen opciones para desplegar y mantener nuestras aplicaciones de forma más sencilla y eficiente. A este respecto, entre las distintas formas que puede adoptar la nube se encuentran: Software-as-a-Service (SaaS), Plataform-as-a-Service (PaaS) y Infraestructure-as-a-Service (IaaS).

Se trata de servicios basados en la web a los que se accede a través del navegador sin necesitar un hardware específico ni una infraestructura previa.

Si se dese desplegar aplicaciones pero resulta costoso y exigente hacerlo desde nuestra empresa, el proveedor se responsabiliza de su desarrollo, mantenimiento y actualización, mientras que el cliente paga sólo por lo que utiliza. Además, con PaaS, los usuarios pueden desarrollar las aplicaciones que se ejecutan en la nube, pudiendo instalar aplicaciones y ejecutarlas gracias a que se la infraestructura viene integrada en el sistema online.

Google Cloud Platform

Google ha invertido los últimos 15 años en desplegar una de las plataformas de comunicaciones más potentes y útiles del mercado, y recientemente ha recopilado todas las aplicaciones de desarrollo de sitios Web que antes ofrecía de forma separada para ofrecer una mayor competitividad.

Se trata de una plataforma abierta y accesible para cualquier usuario, y con ella pueden generarse soluciones informáticas de todo tipo, aprovechando la innovadora tecnología ya almacenada en la nube y compartiendo hardware con GMail, Youtube y Google Search.

La plataforma de Google Cloud incluye su producto de IaaS (Compute Engine), PaaS (App Engine), almacenamiento masivo de datos, una herramienta de Big Data (BigQuery) y Cloud SQL. Sin duda una de nuestras herramientas favoritas en AT basadas en la nube por parte del gigante Google.

Microsoft Azure

El famoso Microsoft Azure es una plataforma informática alojada en la nube que ofrece soluciones para todo tipo de aplicaciones empresariales de una forma sencilla, flexible y eficiente.

En su cada vez mayor colección de servicios se incluyen análisis, proceso, bases de datos, móviles, redes, almacenamiento y Web, y en durante los últimos años ha prestado servicio a todo tipo de organizaciones, empresas y proyectos tanto a pequeña escala como de gran envergadura.

Una de sus ventas es que resulta compatible con todo tipo de lenguajes operativos, de programación, bases de datos y dispositivos y además, ofrece una buena relación calidad-precio.

Si le gustaría conocer más sobre cómo aprovechar las ventajas de Azure en su propia empresa, con Access Tech está en el lugar indicado.

Servicios Híbridos (On Premise/Cloud)

¿De qué hablamos cuando hablamos sobre Servicios Híbridos? Cuando las bases de datos privadas van ampliándose y confluyen con una nube pública se está operando en un modelo de nube híbrida.

Por lo tanto, las nubes híbridas combinan los modelos de nubes públicas y privadas, ya que en dicho sistema un usuario es propietario de algunas partes mientras comparte otras de una forma controlada.

¿Por qué puede resultar útil para su empresa? Con este tipo de sistemas es posible sacar partido de recursos internos y externos, pudiendo mover las cargas de trabajo de bases y centros de datos hacia plataformas alojadas en la nube o a centros de datos de proveedores de servicios de hospedaje, además de disfrutar de posibilidad de utilizar aplicaciones híbridas que combinen recursos online y locales.

OTROS SERVICIOS

Ofrecemos soluciones a tus necesidades

Puede consultar nuestros servicios y si necesita una atención personalizada no dude en ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente